Preguntas Frecuentes (FAQ)

Los dados de trefilado de carburo generarán diferente desgaste y rasgón durante el proceso de estiramiento. La estructura de agujero irrazonable, diferentes ejes de buje de acero y núcleo de molde de trefilado, habilidad de procesamiento baja, estándar técnico irrazonable y problemas existentes en el proceso de dibujo puede cambiar el estado de estrés de el molde de trefilado de alambre. Resumimos algunos fenómenos comúnmente encontrados a continuación:

1. Desgaste de la ranura del anillo
Ranura del anillo: A traves de las observaciones después del uso de los dados de trefilado de carburo, nosotros encontramos que la entrada del área de trabajo de más del 80% del molde de trefilado de alambre tiene un anillo de tipo ranura el cual es más seria a la abrasión que las otras piezas, esto es llamado ranura de anillo en la industria de alambre trefilado.

Razones Gran fricción en la pared del molde de trefilado causa que las partículas de carburo de tungsteno para pelar fuera gradualmente y desde la superficie áspera. La superficie áspera raspa las migajas del metal desde la superficie del alambre, el cual hace empeorar las condiciones de lubricación e incrementar el índice de desgaste, resultando finalmente en la pared del dado para formar la ranura del anillo.
Existe una velocidad constante a lo largo del eje antes que los materiales de trefilado estén en el área de trabajo. En el momento de de la deformación cuando el cuerpo de trefilado está justo entrando en el área de trabajo, el índice y la dirección es cambiada y formado el espiral de velocidad. Es como un líquido fluyera para bloquear y tiene efecto abrasivo en su impedimento. El área de trabajo es desgastado, por lo tanto causando la abrasión de la pared del dado, la línea de moler de desgaste de la ranura de anillo es formada.

Solución Abrasión leve de la ranura del anillo puede ser generada como desgaste normal, pero los desgastes serios deben de jalar el contador para incrementar apropiadamente o cortar el ángulo de el área de trabajo.

2. Marcas de estirado de desgasate
Las marcas de trefilado se refiere a las marcas de la ranura que en línea con las dirección de estiramiento.

Razones para tomar en cuenta 1. Las marcas de estiramiento son afectada por el abrasivo desgasate de la ranura del anillo.
2. El ángulo en el área de trabajo es muy pequeño o el dibujo del acero es muy grande.
3. Existe una huella de oxidada en la superficie del alambre, el cual no tiene implementada buen tratamiento de recubrimiento en la superficie antes del trefilado. La superficie desigual del alambre de acero tiene más efectos oclusivos en la pared del dado, el cual alarga la fricción entre la superficie del alambre y la pared del molde de trefilado, por lo tanto resultando en particulas de carburo de wolframio para pelar.
4. La propiedad del lubricante no coincide con el tipo de los alambres de acero trefilados y las condiciones de tecnología de estiramiento. Además de, el grosor del revestimiento de la superficie del alambre es insuficiente, y la habilidad de atrapar lubricante se reduce, por lo tanto guiando al mal efecto de lubricación.
5. La superficie áspera del molde de trefilado de alambre y grado insuficiente para el acabado hace la fricción entre los alambres de acero y las paredes del dado se incremente.

Solución 1. Para mejorar la tecnología de tratamiento de la superficie antes del trefilado de los alambres de acero.
2. Para elergir el lubricante apropiado.
3. Para aumentar la suavidad de la superficie de los dados de trefilado de carburo.

3. Daños por adherencia
Hay hojas de metal con diferentes tamaños fijados firmemente en la parte superior de la posición donde el alambre de acero y la pared del molde en el área de trabajo de el molde de trefilado de alambre primeramente contacte, esto es llamado fenómeno de costura.

Razón Principal Si la superficie está sucia antes del trefilado de los alambres de acero, entonces hay hojas de acero de oxización residual. Esta es la razón principal que causa los daños por soldadura.

Solución La fabricación del alambre debe der hacer grandes efectos para mejorar el tratamiento de la superficie en regla para evadir y traer la escala de óxido.

4. La abrasión de direrentes ejes
Los diferentes ejes de desgaste se refiere al diámetro de alambre aparecerá una cierta redondez luego del agujero es usado irregularmente.

Razones 1. La falta de redondez es muy baja y la pared del dado es irregularmente estresado. La pared del molde de trefilado carece de gran fuerza en el lado del diámetro largo, y la fricción será incrementada correspondientemente. Por lo tanto el desgaste y el rasgón es más grande que los lados del diámetro pequeño.
2. La chaqueta de acero y el núcleo del molde de trefilado no es el mismo del eje.
3. Los dados de trefilado de carburo son puesto en mala posición en la máquina de trefilado, el cual hace el molde de trefilado y el alambre de acero en diferentes ejes, guiando la abrasión unilateral.
4. La densidad parcial del agujero interior de el molde de trefilado de alambre es desigual, el cual resulta en una suavidad de la superficie desigual del dado procesado. La finura parcial es baja debido a el coeficiente de fricción largo, por lo tanto guía a una rápida abrasión.

Soluciones 1. Si la abrasión de los diferentes ejes aparecen en el primer dado, solo se puede empezar con la precisión dimensional de los alambres preformados.
2. Si la posición de intersección del área de trabajo y el área de lubricación no está al mismo nivel, la calidad del botón del dado tendra naturalmente problemas, así la tecnología procesada del botón del dado debe de ser mejorada.
3. Si el área de trabajo y la zona de lubricación se intersectan al mismo nivel, pero la posición de desgasate es de diferente nivel. Los dados de trefilado de carburo son puesta en posición incorrecta en la máquina de trefilado.

Productos Relacionados
Dados para Trefilado de Alambre de Carburo de Tungsteno
Los dados para trefilado de alambre de carburo de tungsteno tienen cierta forma en el agujero...
Molde de Pelado de Tungsteno
El molde de pelado de carburo de tungsteno tienen diferentes especificaciones, como ser redonda, cuadrada, hexagonal, deltoide...